Las cadenas autonómicas no pasan su mejor momento con problemas laborales, de financiación publicitaria y con caídas de audiencias. Una de las soluciones planteadas los operadores es aumentar su radio de acción para convertirlo en nacional. Así lo pedía un senador Baleares la semana pasada y al parecer Canal 9 ya ha dado el prer paso: emitirse en pruebas en la TDT catalana.
Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han acordado que Canal 9 se emita en período de pruebas en Cataluña a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las emisiones se harán a partir de este lunes el canal 43 de la TDT, que cubre cerca del 60% de la población de Cataluña, informaron fuentes del Ente Público valenciano en un comunicado.
Según explicaron, este ‘es un prer paso' que se hace de acuerdo con las conversaciones mantenidas entre los gobiernos valenciano y catalán para hacer efectiva, 'tan pronto como sea posible', la firma del convenio de reciprocidad que debe garantizar también la normalización de la distribución de la señal de TV3 en el área de cobertura de Canal 9.
El canal 43 se puede ver en el Barcelonés, el Baix Llobregat, el Vallés y en el Maresme. Concretamente, la señal se emite desde los centros de la Torre de Collserola, CabrilsMataró, Calella, Arenys de Munt (I y II), Llavaneres, Argentona, Canet, Caldes d'Estrac, Sant Pol de Mar, Teià, Dosrius, Òrrius y Alella.
El acuerdo entre los gobiernos autonómicos que este lunes empieza a rubricarse llega después de que el cierre de diversos repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana provocara protestas entre algunos ciudadanos, además de una campaña férrea de defensa de las emisiones parte de Acció Cultural del Pais Valencià (ACPV), propietaria de las instalaciones.
AGENCIAS/PRNOTICIAS