La Defensoría del Asegurado de Argentina, un organismo de corte privado que busca facilitar la resolución de diferencias entre los clientes y las empresas sobre sus pólizas, cuenta con la adhesión de 20 aseguradoras.
Ése es el balance de la Defensoría tras cumplir un año de funcionamiento bajo la dirección del ex ombudsman de Argentina, Jorge Maiorano, que explicó que las aseguradoras que la integran dan cobertura al 58% de los automóviles asegurados y acaparan cerca del 60% de las pras de las aseguradoras de riesgos patroniales.
Las entidades que la integran son Allianz Argentina, Aseguradores de Cauciones, BBVA Consolidar Seguros, Beneficio SA, Berkley International Seguros, Boston Seguros, La Mercantil Andina, El Comercio, Federación Patronal, HSBC, La Meridional, La Segunda, Liberty, L'Union de Paris, MAPFRE, Royal & Sun Alliance, Sancor Seguros, SMG, TPC y Zurich Argentina.
El objetivo de la Defensoría del Asegurado es resolver rápida y gratuitamente los conflictos que se presenten entre el asegurado y su compañía, una vez que se hayan agotado todas las instancias administrativas con la empresa, sin que la respuesta sea satisfactoria para el usuario.