¿En qué medida influye el que estemos más o menos hidratados con nuestra atención al volante? La DGT en colaboración con RACE, ANAFABRA y Cepsa busca concienciar a los conductores de la necesidad de tomar bebidas refrescantes que activen nuestro estado de alerta.
Actualmente se están realizando diversas pruebas a los conductores en las principales gasolineras de la Comunidad de Madrid. La causa no es otra que averiguar la presunta relación existente entre nuestro estado de atención al volante y nuestro nivel de hidratación.
Y es que, según las entidades participantes, tres de cada diez accidentes se producen causa del cansancio de los conductores. Le siguen la fatiga y la somnolencia como otras de las causas más frecuentes. La hidratación es una de sus principales causas de origen.
El estudio está siendo realizado la Dirección General de Tráfico (DGT) junto al Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANAFABRA) y Cepsa. Las diversas entidades aconsejan así a los conductores ingerir bebidas refrescantes, que valiéndose del azúcar y la cafeína, contribuyen a incrementar nuestro estado de alerta y concentración en la conducción. Igualmente se recomienda parar cada dos horas o cada 200 kilómetros y realizar estiramientos que nos ayuden a despejarnos y mover los músculos.