Si su motocicleta emite menos de 80 gramos de CO2 Kilómetro está de enhorabuena. Y es que con la nueva tributación de las motocicletas en el Impuesto de Matriculación sólo pagarán los que más contaminen, especialmente si emite más de 80 gramos de CO2.
De hecho, el Consejo de Ministro aprueba que las motocicletas que emitan entre 80 y 100 gramos de C02 Kilómetro tengan que pagar el 4,75% del tipo positivo. Esta cifra aumenta si hablamos de motos de entre 100 y 120 gramos de CO2. En este caso la cifra asciende al 9,75% del tipo positivo.
Sin embargo, la mayor cuantía es para aquellas que emiten igual o más de 120 gramos de CO2. Estas motocicletas conllevarán el pago del 14,75%. En la misma situación se encuentran aquellos vehículos de dos ruedas que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o que superen los 100 caballos de potencia.
Unas cifras muy diferentes son las que tienen los coches. Según el puesto de matriculación de enero de este año, sólo pagan los vehículos que superen los 120 gramos de CO2 Kilómetro, siendo de 4,75% para aquellos automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos; de 9,75 para aquellos que emitan entre 161 y 200; y el máxo, 14,75% para aquellos automóviles que emitan más de 200 gramos de CO2. En la misma situación se encuentran quads y motos acuáticas.
Sin embargo, las nuevas medidas no se quedan aquí. Bajo la idea de luchar contra el precio del petróleo se han establecido medidas fiscales tales como modificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el Impuesto sobre las Pras a Seguros.
Según Europa Press, se ha establecido una bonificación del 50% en las cuotas para el sector del transte en las carreteras. Además, se ha establecido que la bonificación en el Impuesto sobre las Pras a Seguros sea del 75% durante este año y el próxo para aquellas operaciones relacionadas con el transte público urbano y el transte de mercancías y viajeros carretera.