La construcción de líneas de alta velocidad concentró la mayoría de los contratos de obra que el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif adjudicó en el prer semestre del año un total de 2.517,8 millones de euros.
Entre enero y junio de este año, Adif destinó a la construcción de las nuevas líneas de alta velocidad y al manteniento de las líneas ya en servicio un total de 2.224,6 millones, lo que representó casi el 88% del total de adjudicaciones. En la red convencional, la compañía invirtió un total de 293,2 millones con cargo al Contrato Programa suscrito el año pasado entre Adif y la Administración Pública, y que regula las relaciones de la entidad con el gobierno central durante el periodo 20072010.
La compañía precisó que casi el 60% del volumen total de adjudicaciones, 1.491 millones, corresponden a contratos licitados dentro del prer semestre del año, mientras que el 40% restante, 1.026,8 millones, corresponden a contratos licitados con anterioridad.
Entre las obras más tantes adjudicadas en el servicio de la alta velocidad destaca la instalación de señales, telecomunicaciones y control del tráfico centralizado para la línea MadridCastillaLa ManchaComunidad ValencianaRegión de Murcia, un te de 584,9 millones. Igualmente, resalta la construcción de diversos tramos de la línea MadridExtremadura y de la LeónPalenciaAsturias. En red convencional, destaca la renovación de tramos, nueva catenaria y adecuación de instalaciones de seguridad.
AGENCIAS