Como sucede cada mes de agosto, los medios de comunicación se ponen de acuerdo a la hora de informar sobre lo vacía que se queda la capital. Muchas son las ágenes que se muestran sobre las calles y las carreteras desiertas. Sin embargo, los que se quedan en Madrid durante este mes dan fe de que esta información no es del todo cierta, ya que cada vez son más los que optan quedarse a disfrutar de las posibilidades que ofrece la región.
'Las vacaciones de verano vacían las calles de Madrid'. Éste es sólo alguno de los ejemplos que podemos encontrar estos días en varios medios de comunicación de nuestro país. Todos se afanan en informar sobre lo desierta que se queda la capital durante el mes excelencia de las vacaciones y muestran ágenes de las calles y carreteras vacías.
Durante el fin de semana, El Mundo publicaba una noticia titulada ‘Mil trabajadores del SER… y la ciudad vacía', donde se aludía a la alta cantidad de operarios del Servicio de Estacionamiento Regulado existentes para los pocos coches que se encuentran aparcados en las calles de Madrid.
Sin embargo, cada año los madrileños que deciden quedarse en la ciudad hacen que estas informaciones dejen de ser del todo veraces. Si bien es cierto que no se ve el mismo volumen de personas y coches que durante el resto del año, cualquiera que se dé un paseo durante estos días Madrid podrá ver que hay zonas donde sigue siendo posible aparcar o donde las colas siguen estando a la orden del día.
La últa muestra clara la pudos ver durante las pasadas fiestas de la Paloma. Las calles de la ciudad estaban atestadas de madrileños que no quisieron perderse una de las fiestas más castizas de la capital. Y prácticamente era misión posible encontrar aparcamiento la zona.
Seguiremos Informando…