El programa de TVE, 'Tengo una pregunta para usted', volvía anoche en su novena edición con la visita del alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. Pese a los casi tres millones de personas que siguieron el espacio, el programa de la pública española no pudo con la serie 'CSI', de Telecinco. Gallardón habló de varios temas sin perder su habitual tono sosegado. Tan sólo se le vio algo agitado cuando le preguntaron Losantos. 'Me sorprende que las injurias lleguen desde la emisora de la Iglesia', señaló.
Los casi tres millones de personas que se reunieron frente al televisor para ver las preguntas a las que fue sometido anoche Gallardón, no sirvieron para alcanzar los seis millones que siguieron a Rajoy y Zapatero. Pese a que TVE anunciaba 'a bombo y platillo' la nueva temada de 'Tengo una pregunta para usted', la audiencia no ha respondido a las expectativas.
Las preras preguntas formuladas a Gallardón giraron en torno a su futuro político y a la posibilidad de que se convierta en candidato a la presidencia. El alcalde madrileño dejó claro desde el prer momento que su mayor ambición no era ser presidente del Gobierno, y que la persona idónea para él seguía siendo el líder del PP, Mariano Rajoy.
Aunque Gallardón mostró su habitual tranquilidad a la hora de contestar a las preguntas de los cien ciudadanos, hubo alguien que le hizo agitarse: Federico Jénez Losantos. El alcalde de Madrid dijo estar sorprendido el hecho de que las injurias llegasen desde la emisora de la Iglesia, aunque también señaló que había que diferenciar entre la COPE y sus profesionales, ‘de una persona que ha hecho un delito contra mi persona'.
Uno de los ciudadanos le llegó incluso a preguntar qué sería peor, soñar con Esperanza Aguirre o despertar escuchando a Losantos, a lo que Gallardón respondió que, sin duda, ‘soñar con Esperanza sería un sueño agradable, pero nunca me despierto escuchando a Losantos'.
Seguiremos Informando…