Frente a la información que publicó ayer Cinco Días con el título ‘Los afectados exigen a Prosegur el incendio del Windsor', la compañía de seguridad ha dado a conocer su respuesta y asegura que no es ni la única ni la principal demandada.
Ayer, el rotativo económico de Prisa publicaba que varias firmas (Deloitte, Ason Inmobiliaria, y el pool asegurador formado Allianz y Mapfre) habían demandado lo civil a la compañía de seguridad la posible falta de diligencia de sus vigilantes. En total, sus reclamaciones suman 183 millones de euros.
Prosegur ha difundido un comunicado aclarando que ‘en lo que refiere a los múltiples procesos actualmente abiertos con el objeto de depurar, en su caso, la posibles responsabilidades civiles, destacar que de los mismos Prosegur no resulta ni la única ni la principal demandada y que actualmente estos procesos se encuentran aún en fase de instrucción y habrá que esperar las decisiones judiciales que recaigan'.
La compañía de seguridad del edificio Windsor se ha mostrado optista frente al resultado de la demanda civil que han presentado algunas empresas en su contra y ha aclarado que no ha provisionado en sus cuentas cantidad alguna este concepto.