El poder que ofrece Intet, a través de las redes sociales, foros, y blogs a los consumidores para plasmar sus presiones acerca de un producto es ilitado. Un hecho que pone en jaque a los anunciantes, ya que una mala recomendación podría tirar tierra la campaña publicitaria más potente. Ahora, BuzzMetrics, una nueva herramienta creada Nielsen, capaz de medir estas opiniones, será su salvación.
Nielsen Online, especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, ha lanzado al mercado una nueva herramienta capaz de medir cualitativamente las opiniones y contenidos generados los internautas españoles en la red, bajo el nombre de BuzzMetrics.
De esta manera, anunciantes, publicistas, y empresas podrán controlar lo que sus consumidores directos opinan acerca de su marca o producto, y actuar en función de ello. Y es que tras la irrupción de la Web 2.0, donde el consumidor tenía la últa palabra sobre la aceptación de un producto, y era capaz de influenciar a otros miles de internautas a través de las redes sociales, muchos anunciantes demandaban un sistema capaz de medir estas reacciones.
Según han informado desde Nielsen, BuzzMetrics controlará más de tres billones de comentarios que circulan en la red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las ‘emociones' de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un hecho coyuntural o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.
Asismo, la compañía especializada en la medición de audiencias, más de 20 millones de consumidores españoles son internautas activos, de los cuales nueve millones (44%) generan con asiduidad contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la red, lo que demuestra que Intet es hoy una de las vías de comunicación preferidas los usuarios.
Tanto es así que el 26% de los preros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el prer contacto o carta de presentación de muchas empresas.
Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, ‘BuzzMetrics supone un antes y un después en la medición online ya que un lado, permitirá a las empresas un mayor control sobre su agen y, otro, ofrecerá a los consumidores mayores garantías ya que sus opiniones serán oídas y tenidas en cuenta'.