Las inundaciones del lunes 22 y del martes 23 de septiembre, que afectaron principalmente a la Comunidad Valenciana, a Madrid y a algunos puntos de Cataluña y Andalucía, supondrán un coste daños materiales cercano a los 30 millones de euros, según las preras estaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Se calcula que el número de asegurados afectados se acerca a los 6.550 personas.
El Consorcio ha empezado hoy a enviar peritos a las zonas afectadas y ha iniciado contactos con alcaldes o con ayuntamientos en dichos puntos.
Las localidades de Sueca, Riola y Polinyá, en la provincia de Valencia, y Elche en Alicante, han registrado en conjunto 4.150 siniestros, de los que 3.450 corresponden a viviendas, comercios e industrias, y 700 a automóviles En total Las indemnizaciones que el CCS en esta Comunidad se estan en 15.500.000 euros.
La inundación en Córdoba puede suponer cerca de 9 millones de euros daños producidos en Lucena y alrededores, donde se estan aproxadamente 300 afectados, entre ellos algunas industrias situadas en polígonos que han registrado daños superiores a medio millón de euros en algunos casos.
En Madrid, las inundaciones afectaron especialmente a Coslada, San Fernando de Henares y RivasRivasvaciamadrid. Allí, las indemnizaciones estadas ascienden a 3,4 millones de euros, correspondientes a 1.000 automóviles y 800 viviendas y comercios aproxadamente.
Por su parte, la provincia más afectada en Cataluña ha sido Tarragona, donde las indemnizaciones pagadas a los cerca de 200 afectados podrían llegar a un millón de euros. Por últo, en Andalucía Oriental, se produjeron inundaciones en las provincias de Granada y Jaén, donde se estan daños en conjunto 500.000 euros con 100 afectados.
Seguiremos Informando…