Como anunció Nestlé SA el pasado día 4 de septiembre, con efecto 1 de noviembre Laurent Freixe, el actual director general de Nestlé España, será trasladado a la central del Grupo en Vevey (Suiza) como director general y miembro del Comité Ejecutivo de Nestlé SA, y responsable de la Zona Europa. Para sustituirle al frente de Nestlé España, ha sido nombrado Bernard Meunier, hasta ahora director general de Nestlé Rusia.
Laurent Freixe, se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en enero de 2007. Desde entonces su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado un fuerte pulso a la innovación, con lanzamientos estratégicos como Nescafé Dolce Gusto, Natus y Nestlé Gold, y la plantación de nuevos sistemas y tecnologías, que sientan las bases de una nueva forma de gestionar la compañía en tiempo real.
Laurent Freixe ingresó en Nestlé Francia en 1986, donde se le confiaron diversas responsabilidades en los negocios de culinarios, lácteos y chocolates antes de ser nombrado responsable de la división Nutrición. En 2003, se incoró a Nestlé Hungría como director general, cargo que desempeñó hasta su traslado a España, a finales de 2006.
Por su parte, Bernard Meunier inició su carrera en el Grupo como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica). Cuatro años después, comenzó su carrera internacional que le llevó prero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia, donde ha ejercido como director general de Nestlé Rusia y Eurasia desde marzo de 2005.