VENEZUELA 30/09/08
7.030 SUSCRIPTORES
El periodista venezolano Eliécer Calzadilla, del diario el Correo de Caroní ha sido agredido en la localidad de Puerto Ordaz. Calzadilla es conocido sus frecuentes denuncias sobre corrupción. Reteros sin Fronteras ha hecho un llamamiento para que se investigue el caso.
Los hechos sucedieron el pasado sábado la noche, mientras Eliécer Calzadilla y su esposa se dirigían a su automóvil. En ese momento, recibieron los disparos de dos individuos. Uno de los disparos alcanzó al periodista, seccionándole una vértebra. Actualmente, Calzadilla se encuentra en un hospital local, fuera de peligro, aunque tendrá que ser operado para extraerle el proyectil, según ha informado RSF.
El propio periodista ha indicado que los agresores iban dispuestos a elinarle ya que no hubo ningún intento de robo. Además, el colaborador de El Correo del Caroní es conocido denunciar frecuentemente hechos de corrupción vinculados con el gobierno venezolano.
Así mismo, hay que destacar que el propio medio tiene una línea editorial muy crítica con el gobierno bolivariano y ya había recibido amenazas anteriormente. Desde RSF se ha hecho un llamamiento para que se aclaren las circunstancias de este ataque.