Desde que las nuevas tecnologías permitiesen el paso de sistemas analógicos a digitales, el sector de la publicidad ha cambiado el modelo de comunicación. La interactividad con el consumidor forma la base del nuevo modelo, y la realidad se convierte en la ‘Realidad Aumentada': una tecnología que prera vez se ha utilizado en España en el sector publicitario de la mano de Universal McCann.
Desde Universal McCann han apostado interactuar con el consumidor a través de la tecnología que han denominada ‘Realidad Aumentada', un sistema usado en otros sectores como el audiovisual, o en parques temáticos, y que prera vez en España ha sido plementada en un anuncio publicitario.
Esta tecnología consiste en la combinación de la realidad física con ágenes virtuales, interactuando en tiempo real y en tres densiones. Según ha explicado Mónica Deza, CEO de Universal McCann, la gran diferencia entre realidad virtual y ‘Realidad Aumentada', es que mientras la prera aísla al consumidor del mundo en el que vive otro distinto, la segunda le añade información y lo completa.
Desde la agencia han asegurado estar trabajando con este nuevo sistema para un gran anunciante, y, aunque no han querido desvelar el nombre, han afirmando que pronto podremos verlo en acción. Esta nueva técnica funciona a través de un software que puede ser descargado fácilmente de Intet y que ha de modificarse ad hoc para cada aplicación. En la presentación Mónica Deza utilizó un papel en el que había dibujado un periodista de telediario, que al ser grabado la webcam del tátil, cobraba vida en la proyección de la grabación: (hablaba y se cambiaba de vestuario).
Según declaraba la CEO de Universal McCann, esta tecnología es ‘ideal para dotar al medio gráfico de interactividad, así como para acceder desde un medio tradicional a la interactividad'. Si bien, aunque este software sea de fácil accesibilidad, aún no se ha desarrollado el hardware necesario para lanzar campañas, ejemplo, en marquesinas.
Desde Universal McCann afirman que los nuevos anuncios publicitarios basados en la Realidad Aumentada presentan múltiples posibilidades de aplicación como presentaciones, eventos, packaging e información al consumidor en punto de venta (ideal para campañas de peluquería, cosmética o ropa).
Seguiremos informando…