La huelga de la plantilla de Marca convocada para los días 11, 15 y 18 de octubre va tomando cuerpo. Los trabajadores intentan conseguir el apoyo de los lectores pidiéndoles que no compren el diario al día siguiente de los paros. El objetivo es que Marca no salga a la calle, pero en la redacción se temen alguna maniobra de Unidad Editorial para sacar algunos ejemplares. De momento, el Metro de Madrid se ha convertido en el escaparate de los carteles anunciando la huelga. Os mostramos fotografías cedidas la Sección Sindical de CNT en el diario.
*La plantilla, molesta los 'faraónicos' Premios Marca
*Marca convoca a tres huelgas para mejorar sus condiciones
Estos es serán los días posteriores a la huelga, donde en teoría no debería salir Marca a la calle, aunque desde los sindicatos se temen que se ponga en marcha un plan de emergencia de la Dirección para sacar de prenta algunos ejemplares, al menos en Madrid. El sindicato además ha denunciado presiones de la empresa a los trabajadores para que no se sumen a las movilizaciones y han recordado el derecho a huelga de todos los trabajadores.
¿Y qué piden los trabajadores? Hemos sabido que entre otras se solicita elevar a 16 las pagas anuales, de las 15 actuales. El objetivo es estar más cerca de las condiciones de El Mundo que tienen 17 pagas anuales. Por cierto, otro dato. En enero Expansión debe negociar su convenio y no se descarta que si estos paros son exitosos, pueda dar alas a nuevas movilizaciones en otros medios.
Seguiremos Informando…