El Plan Vive no ha dejado de recibir críticas y su poca aceptación ha hecho que desde el Ministerio de Industria se esté analizando la posibilidad de ampliarlo. El ministro Miguel Sebastián ha asegurado que no se descarta la posibilidad de financiar solo en parte la compra de un coche y no en su totalidad.
Hasta el momento sólo está la posibilidad de financiar el cien cien del coche. Sin embargo, se podría ampliar y cabria la posibilidad de financiar sólo parte del vehículo. Sin embargo, según Sebastián, es necesario que haya financiación.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado sus Presupuestos Generales del Estado para el 2009, donde se prevé que el ministerio cuente con un 8 mil millones de euros destinados principalmente a la recuperación económica. En lo que se refiere al Plan Vive, éste contará con 500 millones de euros para el próxo año.
Algunos de los requisitos son financiar el 100% del coche y que éste no cueste más de 20 mil euros y que, además, emita menos de 120 gramos Kilómetro de CO2. El Plan va dirigido a aquellos vehículos de más de 15 años.