El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha presentado hoy en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo la campaña ‘El fin de semana tú decides'. Una acción que busca concienciar a los más jóvenes bajo el objetivo principal de evitar accidentes.
Sensibilizar a los jóvenes de entre 16 y 25 años de que deben conducir de manera prudente; informarles de los elementos de seguridad que deben utilizar (casco y cinturón) y advertirles de las graves consecuencias en las que puede derivar el no usarlas (lesiones irreversibles medulares o cerebrales). Este es el objetivo principal de la campaña del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre que llega en esta ocasión a Toledo.
Además, se hace especial hincapié en las consecuencias de mezclar alcohol y conducción y se insta a la figura del conductor alternativo como otra vía posible durante los fines de semana.
En el centro comercial toledano se instalará hasta el próxo 19 de octubre un exposición de dos vehículos siniestrados en accidente de tráfico y se distribuirán folletos divulgativos con consejos y recomendaciones de seguridad vial.
Mapfre ya inició su labor en Toledo este sábado, día en el que una grúa recorrió las principales zonas de copas de la ciudad, con un vehículo siniestrado (zona Recaredo y Zocodover).
Y es que cada semana mueren accidente de tráfico una media de 20 jóvenes españoles de entre 18 y 29 años. En 2007, fallecieron 3.823 personas en accidente de tráfico y un 27 ciento de ellas eran jóvenes.