Como ya os informábamos en prseguridad vial, el sábado era hallado ebrio un conductor de autobús nocturno destinado al transte de jóvenes para que éstos no bebiesen. Ahora, la compañía le ha despedido ante su comtamiento incorrecto.
Así lo ha asegurado a la agencia Efe el gerente de la compañía Autocares Xampany, Jaume Gasol, empresa en la que trabaja el conductor. Se trata de un autobús habilitado la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) del Segriá.
Fueron precisamente los Mossos quienes pararon al autobús para realizarle una prueba de alcoholemia. El bus realizaba el trayecto entre las poblaciones de Puigverd de Lleida y Alfarrás y en él viajaban una decena de jóvenes. El conductor dio positivo con un 0,28 miligramos de alcohol litro de aire aspirado en la prera prueba y 0,25 en la segunda, cuando el máxo permitido para conductores profesionales es de 0,15 miligramos litro.
Finalmente, el conductor de la ATM fue sustituido otro y el autobús pudo continuar su trayecto.
Jaume Gasol se ha mostrado sorprendido. Y es que el conductor llevaba tres años trabajando con la empresa sin tener ningún comtamiento incorrecto. Igualmente destaca que en la compañía no han tenido ningún caso silar.