Crisis, recesión, bajada de tipos, bolsas que se desploman, compañías que entran en suspensión de pagos. Este es el día a día de la actualidad mundial. Abrir los diarios cada mañana supone padecer acidez nada más comenzar el día. Sin embargo algunas compañías aseguran que la crisis no va con ellas, ¿ temor a la desconfianza de los consumidores o para asegurar sus fusiones futuras?.
Iberia ha publicado el ranking de las mejores compañías que realiza ‘Aviation Week’ en la que se muestran aquellas aerolíneas capaces de superar los malos tiempos económicos debido a su buena situación financiera, que ha propiciado volver a situarse, segundo año consecutivo, en el prer lugar de las aerolíneas europeas.
Avation Week publica el informe ‘Top Performing Companies’ desde 1996 y en él se muestran los resultados de la situación financiera de las distintas líneas aéreas a partir de las opiniones de diversos expertos del sector
Sin embargo, estos buenos resultados, que permiten asegurar el puesto de trabajo a sus empleados y los vuelos a los clientes, no parece que les beneficie a la hora de llevar a término la fusión con British Airways. Los malos resultados en bolsa y en el tráfico de pasajeros de la compañía inglesa está retrasando la salida de la nueva compañía al mercado.
Además del ranking general, el informe de Aviation Week establece una clasificación en función de cada parámetro utilizado. En el que analiza la salud financiera, Iberia obtiene una puntuación de 92 puntos sobre 100, lo que la convierte en la aerolínea con mejor situación financiera del mundo, sólo detrás de Singae Airlines.
Otro aspecto a destacar del informe “Top Performing Companies” de la revista “Aviation Week” es que, entre las diez compañías aéreas mejor preparadas para afrontar la crisis del sector, hay cinco que pertenecen a la alianza oneworld (Iberia, Finnair, Qantas, Cathay Pacific y British Airways), y otras tres (LAN, Japan Airlines y American Airlines) se encuentran entre las 20 preras.
|