El próxo 15 de octubre la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) lanza la campaña de prevención de accidentes de tráfico bajo el lema ‘Conduce tu vida'. Dicha campaña cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud.
Dicho acto se enmarca dentro de la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido, que tiene lugar el 26 de octubre. La campaña consta de una charla sobre conducción responsable a alumnos de cuarto de la ESO de cinco institutos de Jaén.
Los pequeños podrán mostrar sus habilidades al volante mediante un videojuego, que les irá quitando puntos según cometan infracciones. Posteriormente se les dará a conocer las posibles secuelas de un accidente de tráfico y cómo pueden afectarles en la vida cotidiana. De hecho, durante el transcurso del juego pueden sufrir un accidente sulado el cual será registrado miembros de la Adacea.
En la segunda fase se les recordará las secuelas que hubiesen podido sufrir y se hará una especie de sulación para ponerlos en distintas situaciones reales, dependiendo de las alteraciones que hubiesen podido sufrir.
Y es que los traumatismos craneoencefálicos son una de las consecuencias a las que puede derivar un accidente de tráfico.