La noticia nuevamente saltó y salpicó a la aseguradora que la Reserva Federal decidió rescatar hace sólo unas semanas con 85.000 millones de dólares. ‘Ejecutivos de AIG se gastan 440.000 dólares en vacaciones tras quebrar' o ‘Los directivos de AIG se van de fiesta tras intervenir el Tesoro' son los titulares con los que ABC y El País informaban de la noticia. ‘Escandaloso', decían otros. La entidad explica que el polémico viaje era una reunión con sus distribuidores pactada desde 2007 y que prefirió cumplir con su compromiso, pero ¿era otuno?
En los últos días las noticias se han sucedido en torno al caso AIG y la posible venta de activos en varios puntos del mundo para pagar la deuda que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos. La situación era, efectivamente, desesperada. Por eso, los medios de comunicación de todo el mundo han reaccionado escandalizados al saber el gasto de cerca de medio millón de dólares que la entidad ha gastado en un viaje para sus ejecutivos.
Desde prseguros intentamos hablar con los responsables de la aseguradora en España para conocer su versión de los hechos. A cambio, hemos recibido el comunicado en inglés que ha distribuido la matriz de American International Group para dar a conocer su versión de los hechos.
La aseguradora ha explicado que se trataba de un encuentro en el Hotel St. Regis de los ejecutivos de la compañía con sus principales distribuidores independientes entre el 24 y el 28 de septiembre. Dada la situación la que ha atravesado en los últos días, la entidad consideró que dicha reunión era incluso más necesaria para mantener las relaciones con los distribuidores y asegurados. Los asistentes parte de la compañía, aclara AIG, fueron sólo 10 empleados.
Pero la gran cuestión es ¿era otuno celebrar esta reunión en las circunstancias las que pasa la entidad? Según el comunicado de AIG, el encuentro con sus distribuidores se planificó en 2007 y consideró que lo correcto era mantener dicho compromiso de cara a sus distribuidores, a pesar de estar en el foco mediático la precaria situación la que había pasado.
Desafortunadamente para AIG, no todos piensan lo mismo. La tavoz de la Casablanca, Dana Perino, dijo estar ‘escandalizada' y que comprendía el malestar del pueblo estadounidense. ‘Es bastante despreciable', sentenció.
Si bien es cierto que una empresa tiene que seguir funcionando, sobre todo después de pasar circunstancias tan alarmantes, el viaje de los representantes de la aseguradora chirría con la situación de quiebra que hace pocos días acaparaba las tadas.
Seguiremos Informando…