Las contrataciones de fútbol en la modalidad de pago visión (PPV) llegaron en el segundo trestre del año a 2,4 millones, un descenso del 45% respecto al mismo período del año anterior.
Según se desprende del últo informe trestral publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Por el contrario, el número de abonados a la televisión de pago se incrementó en un nueve ciento, pasando de los 3,6 millones que disfrutaban del servicio el pasado año a los 4,033 del actual ejercicio.
Asismo, según el informe, los ingresos publicitarios del sector audiovisual en el período comparado descendieron de los 1.062 millones facturados en 2007 a los 1.006 millones de 2008, lo que supone una caída de alrededor del seis ciento. En esta misma línea, el volumen de negocio generado los servicios audiovisuales entre abril y junio de este año fue un 1,68 ciento inferior que en el mismo período de 2007, estos es, un total de 1.567,9 millones de euros.
Las cadenas de televisión sufrieron los principales recortes de ingresos en el trestre. En concreto, RTVE registró un descenso del 15,8 ciento, Antena 3 bajó un 12% y Telecinco ganó un 3,44% menos que el año anterior.
Con respecto a la evolución del empleo en los principales operadores de telecomunicaciones, el informe de la CMT destaca un aumento de 819 trabajadores en la plantilla de RTVE, hasta llegar a un total de 6.076 empleados.
En este sentido, el presidente de la coración, Luis Fernández, señaló el pasado martes en el Congreso que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha RTVE finalizará previsiblemente este año, con la salida de 550 trabajadores. En suma, 4.150 empleados se acogerán a esta iniciativa.
EUROPA PRESS