En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Los madrileños, más concienciados con el uso del casco y el cinturón de seguridad

En los preros nueve meses de 2008 el número de victas mortales en accidente de tráfico en la Ciudad de Madrid se ha reducido un 40,82% respecto al mismo periodo de 2007. Y es que según un estudio realizado el Ayuntamiento de Madrid revela que ha proliferado el uso del casco y del cinturón en la capital. De hecho, el 96,20% de los conductores particulares utiliza el cinturón de seguridad.  

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ha realizado un balance del Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Madrid con motivo del II Día Europeo de la Seguridad Vial. De hecho, se prevé un reducción del 50% del número de victas mortales en accidente en un plazo de diez años, lo que supone pasar de los104 fallecidos en el año 2000 a los 52 en el 2010.

Y es que Calvo ha destacado la tendencia a la baja en el número de heridos graves. De hecho, se ha reducido un 12,62% este año respecto a 2007. Asismo, la tasa de victas cada mil ciudadanos ha bajado un 22,9%. Igualmente sucede con el número de atropellos, que ha disminuido un 6,8% en los preros meses de 2008 y un 1,23% en 2007. Además, ha bajado el número de accidentes motivados el consumo de alcohol en un 26,56% menos.

Por otro lado, hay que destacar el estudio realizado el Ayuntamiento de Madrid en el que se muestra la proliferación de los madrileños en el uso del casco, del cinturón del alcohol, el uso de elementos de retención infantil y valora el uso del teléfono móvil. De hecho, se ha realizado una observación directa de 40.327 vehículos y 6.244 motos y ciclomotores, con un grado de fiabilidad del 95%.

Los datos muestran que un 99,7% de los conductores de motos o ciclomotores usan el casco. Además, el 96,20% de los conductores particulares utilizan el cinturón de seguridad, frente al 78,5% de los conductores de vehículos industriales. Igualmente hay que destacar el incremento de su uso en las plazas delanteras en un 92%, mientras que su utilización en los asientos traseros es de un 60%.

Sin embargo, no todos los datos son buenos y un 40,60% de los conductores jóvenes y un 46,60% de los de edades comprendidas entre los 36 y 50 años usan el teléfono móvil mientras conducen.

Por este motivo, la Policía Municipal y el Cuerpo de Agentes de Movilidad seguirán desarrollando sus labores de control de los elementos pasivos de seguridad y se realizará un especial control al uso del teléfono móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.