Plan de austeridad. Ésa es una de las principales medidas anunciadas ayer el Partido Socialista de Madrid (PSM) durante la I Conferencia de Alcaldes Socialistas en la región. Los socialistas acordaron congelar los sueldos de sus cargos públicos, en línea con lo anunciado el Gobierno central, y dieron un ‘sí' a los presupuestos del PP. Tomás Gómez mostró su intención de ‘abandonar las luchas partidistas y pensar en los ciudadanos'.
El PSM aprobó ayer 46 medidas para luchar contra la crisis, entre las que destaca un plan de austeridad para los cargos públicos socialistas de la región, así como reducir los gastos ‘orientándolos hacia los programas que permitan minizar el pacto de la crisis en los ciudadanos y fomentar la actividad económica y la generación de empleo', según informa Europa Press.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció asismo que todas las administraciones de la región podrán sacar adelante los presupuestos de 2009 con la colaboración de los socialistas, aunque también explicó que eso no significa que el PSOE vaya a votar a favor de todos ellos, sino que ‘no votará en contra ni se presentarán enmiendas a la totalidad, como viene siendo habitual'.
Caja Madrid fue presentada como ‘el instrumento necesario' al que se dirigirán los alcaldes socialistas para ‘relanzar la economía madrileña', ayudando a la financiación de la inversión en obra pública que harán los ayuntamientos del PSOE, favoreciendo la financiación de las pymes y garantizando el acceso a la vivienda de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes.
Los líderes regionales de CC.OO., UGT y la patronal madrileña CEIM se han mostrado conformes con las medidas propuestas Tomás Gómez para paliar la crisis financiera en la región.