En la Tierra a sábado, septiembre 21, 2024

Google deja en la estacada a Yahoo!

Hace apenas seis meses, una noticia enmudecía el ciberespacio: Yahoo! anunciaba su intención de poner en sus sites vínculos de publicidad negociados Google, un acuerdo marco de diez años de duración y fruto del cual ambas compañías compartirían los ingresos generados. Sin embargo, el hecho de que los dos principales buscadores del mundo plantearan semejante alianza hizo desconfiar a más de uno…tanto, que finalmente han tenido que desistir. INCLUYE NOTICIAS RELACIONADAS.    

Cuatro meses de arduas negociaciones, sintiendo el aliento del Departamento de Justicia, la Unión Europea y de entidades como la Asociación Nacional de Anunciantes, la Asociación Mundial de Periódicos, han sido suficientes. Google arroja la toalla en un acuerdo revolucionario, a la par que hunde un poquito más a Yahoo!, compañía que había puesto en las negociaciones buena parte de sus esperanzas de recapitalización.

Pero, ¿qué había de malo en que los dos grandes buscadores pusieran en marcha una jointventure? Fundamentalmente, el temor de generar un monopolio, calificativo que en los últos tiempos ha pasado de Microsft al buscador de Larry Page de manera casi sistemática (como ocurrió con Doubleclick, ejemplo): los anunciantes, considerar que el acuerdo supondría un incremento de costes en el servicio, y los editores, que verían mermar significativamente sus ingresos.

¿Y las reacciones? Jerry Yang, CEO de Yahoo!, asegura que ‘Google debería haber defendido el pacto publicitario en los tribunales', un acuerdo ‘muy beneficioso' para ambas partes. Por su parte, la versión de Google es que no valía la pena entablar una larga batalla jurídica ni tampoco perjudicar las relaciones con sus asociados.

No cabe duda de que es Yahoo! la firma que sale peor parada con la ruptura de las negociaciones, ya que iba a recibir una tante inyección de capital dejar a Google colocar sus anuncios en sus páginas. Dada la situación económica la que atraviesa la compañía, la consecución del acuerdo hubiera supuesto un soplo tante de aire fresco para el estado de sus cuentas, además de aplacar a los accionistas aún furiosos la decisión del board de rechazar la oferta de compra de 47.500 millones hecha Microsoft hace casi seis meses.

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Google Yahoo! ¿quién gana? el de siempre…

Google y Yahoo! acuerdo sí, pero todavía no…

Google y Yahoo, solos ante el 'peligro'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.