La Universidad de Lugano será la nueva sede de la Alianza Mundial de Relaciones Públicas, prestará apoyo a las operaciones internacionales y motivará su desarrollo y expansión.
Según Colin Farrington, Presidente de la Alianza Mundial y Director General del organismo profesional de Reino Unido, el estableciento de la nueva Alianza Global de Relaciones Públicas en la Universidad de Lugano supone un día histórico para la organización pues contribuye a lograr el fin de garantizar una coordinación y liderazgo global para la profesión de las relaciones públicas en toda su diversidad.
En una prera fase, las principales actividades de la Alianza Mundial se centrará en las relaciones de miembros, la gestión del presupuesto, la contratación de patrocinio y organización de eventos. En una segunda fase, la Alianza Global del Centro ayudará a pulsar las normas internacionales para la educación y la gestión de la comunicación, así como el apoyo a la investigación aplicada sobre aspectos de interés mundial para la profesión.