Hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico ha contabilizado 1.912 fallecidos en las carreteras españolas, 486 muertos menos que el año pasado, lo que viene a representar un descenso del 20%. De hecho, se ven con posibilidades de alcanzar los límites puestos la Unión Europea, reducir un 50% los accidentes de tráfico para el año 2010. Ante esta premisa y ante la actual situación de crisis económica, las aseguradoras optan ofrecer más facilidades y premiar a aquellos buenos conductores.
Las ventas de coches han bajado un 40% en el mes de octubre. Frente a esto, se contratan menos seguros de coches y cuando así lo hacen, se opta pólizas a terceros. De hecho, tal y como os informábamos desde prseguros, el III Estudio de ventas de seguros on line que elabora Segurosbroker pone de manifiesto que se ha registrado una disminución del 14% en las tarifas de las pólizas de coches
¿Cómo subsanar estas pérdidas? Premiando a los buenos conductores. Y es que los últos datos de accidentalidad así lo permiten. Bonificaciones en sus cuotas y ofertas si eres un nuevo asegurado y un buen conductor. De hecho, buena parte de las aseguradoras tienden a respetar tus bonificaciones en caso de cambiarte de compañía o te permiten el pago fraccionado de tu seguro.
¿Ha afectado la crisis a la publicidad de estas nuevas premisas u ofertas? Al parecer no. Y es que en tiempos de inestabilidad económica la publicidad se convierte en el principal aliado. De hecho y según el informe de ICEA titulado ‘Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros', durante el prer semestre de 2008 el sector asegurador invirtió un 6,5% más que en el mismo periodo de 2007, alcanzando la cifra de 237 millones de euros.
Seguiremos Informando…