Toyota España ha puesto en marcha el 23 de noviembre, el Día de la Reforestación Toyota 2008.
Más de 5.000 clientes y sus familias se convertirán en alumnos para la conservación del patronio natural. De hecho, aprenderán a valorar y conservar el patronio y contribuir a la regeneración de suelos.
Cada uno de los concesionarios de la red comercial de Toyota España ha una zona para llevar a cabo la Reforestación y Conservación del Patronio Natural a través de la siembra de más de 150.000 bellotas certificadas de encina, roble o alcornoque, determinando siempre la especie a reforestar en función de las características y especificaciones de cada localidad.
La siembra se realizará el próxo día 23 de noviembre en más de 65 localidades con la ayuda de Clientes y sus familias invitados la Red Comercial de Toyota España que ayudarán en la conservación de la zona en el largo proceso que supone el naciento de un árbol.
De esta manera, Toyota quiere conseguir la movilización y concienciación social para contribuir a la reducción de la presencia de CO2. De hecho, la compañía se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones de CO2 para el 2010 respecto al 2001. Además, entre múltiples acciones medioambientales y sociales, la compañía realiza una campaña interna denominada ‘Green Month', con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores de la compañía en el respeto al Medio Ambiente y el uso eficiente de los recursos.