Que las relaciones públicas están de moda y que son la herramienta clave para afrontar una crisis está quedando demostrado. Tal es su auge, que el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, ha decidido incorar la disciplina como nueva categoría, algo que ya hiciese en su últa edición El Sol. Así, el 22 de junio se entregarán los preros leones de la historia de las relaciones públicas en Cannes.
Todavía queda tiempo para la cita, pero la organización del 56 Festival Internacional de Publicidad de Cannes, ya ha dado a conocer el nombre de la persona que, presidirá el jurado encargado de otorgar los leones a las agencias que mejor hayan trabajado el uso creativo para la gestión de la reputación de una marca. El elegido es T Bell, Presidente de Che Communications, el veterano consultor que en su día ayudó a crear Saatchi & Saatchi. Bell atará sus conocientos para lograr que la decisión de los premiados ayude a elevar aún más el reconociento de las relaciones públicas y de la gestión de la reputación dentro de la industria.
Durante el pasado festival de El Sol, que acogía prera vez esta materia en concurso gracias a un acuerdo entre ADECEC y AEAP, los triunfadores en la categoría de Relaciones Públicas fueron todos españoles. Sr. Goldwing, Edelman y Shackelton destacaban con sus trabajos entre un total de 35 propuestas presentadas, agencias que, ahora tendrán la posibilidad de vérselas en un encuentro que supera las barreras iberoamericanas aunque, tendrán que esperar hasta el 29 de enero para tener obtener toda la información necesaria del certamen.
La incoración de las relaciones públicas dentro de las agencias de publicidad ya se está convirtiendo en un fenómeno, Dommo Creative Center decidió hace apenas un mes adaptarse a los nuevos tiempos y pasó a llamarse Dommo Companies, incorando a la agencia de Relaciones Públicas Fly Me To The Moon, con la idea de ofrecer una propuesta nueva de modelo de negocio.
En el campo de los festivales, ya lo auguraban los expertos: ‘Para las relaciones públicas es su prera ocasión, estoy convencido de que el próxo año habrá muchos más casos', comentaba José Antonio Lisbona de ADECEC a prcomunicación durante el Festival de El Sol; si esto lo sumamos a lo que declaraba Borja Puig, presidente del jurado de RR.PP en el mencionado festival, donde incidía en que la comunicación hoy en día es 360º y que la disciplina de las relaciones públicas supone también creatividad, entendemos que Cannes haya decidido subirse al carro.
Seguiremos Informando…