Casi la mitad de los internautas (el 45%) consume a la vez televisión e Intet, según Ymedia. Esto demuestra que cada vez existen menos diferencias entre los públicos de ambos.
Hay una nueva forma de consumir, ya no ta tanto el medio, el público se interesa más que nunca el contenido y va a buscarlo independientemente del medio que se lo ofrezca. Es llamativo que el 30% de los encuestados sigue las series a través de Intet, lo que revela que también hay una nueva forma de acercarse a los contenidos televisivos. Conscientes de este fenómeno las principales cadenas emiten los capítulos de sus series más punteras a través de la Red, como es el caso de Antena 3 y Telecinco. Por su parte TVE ha utilizado el medio online para relanzar una de sus series, Guante Blanco.
Intet se ha ganado ya su espacio entre los medios convencionales, aunque es diferente. Prueba de ello ha sido el gran seguiento que han tenido acontecientos masivos en Intet. Ymedia ha puesto el ejemplo de las Olpiadas, que en los medios online han sido muy seguidas, pero uno más reciente son las elecciones norteamericanas. Ambos se han quedado en el recuerdo de los internautas y han tenido altos niveles de audiencia.
Se han tocado también los blogs y la web 2.0, que según el Termómetro de Ymedia son dos fenómenos en torno a los que hay mucha confusión. En el caso de los blogs dice además que han tocado techo. Un 48% asegura leer los blogs, pero sólo el 12% se ana a participar en ellos. Además la gente tiene problemas para distinguir entre blogs, redes sociales y otros sotes de Intet. Algunos dicen que su blog favorito es Facebook o Tuenti.
El público internauta va de los 16 a los 54 años. En el caso de los diarios digitales se trata de un público adulto, que utiliza Intet para informarse. Este target es muy apetecible para los anunciantes que encuentran en la Red un sote publicitario que con poca inversión, de momento, alcanza grandes niveles de recuerdo y notoriedad.
Seguiremos informando…