El presidente de Feve, Ángel Villalba y el piloto de GP2, Javi Villa, firman hoy un protocolo para apoyar la Escuela de Educación Vial de Asturias y potenciar así la contribución de dicha empresa ferroviaria en materia de seguridad vial.
La firma se llevará a cabo hoy a las 12:00 horas en el Circuito de Soto de Dueña, en Arriondas.
Feve, de acuerdo a su estrategia en materia de responsabilidad social corativa, pretende fomentar la educación vial. Junto a otras materias fundamentales, la Escuela hará hincapié en todos aquellos aspectos relacionados con el tren, como ejemplo el respeto a las señales y las normas ferroviarias a la hora de atravesar pasos a nivel, la prohibición absoluta de invadir la vía férrea, la necesidad de erradicar una costumbre de alto riesgo como es la utilización de las vías como atajo y camino para peatones, etc.
Esta Escuela cuenta también con el apoyo del Instituto de Seguridad Vial de Mapfre y del Gobierno del Principado a través del Consorcio de Transtes de Asturias. Además, a partir de ahora los habituales desplazamientos de escolares para acudir a las aulas, organizados el Consorcio de Transtes, se realizarán también en trenes de Feve, con objeto de potenciar y dar a conocer el transte ferroviario a los niños y jóvenes de Asturias.