Ya lo habéis visto: No hay terrenos, no hay créditos… Hay ilusión, hay noches de frío y desvelos y hay 120 euros (veinte mil de las de antes) cada uno de los que están en la cola de la desesperación, unos cuarenta millones de pesetas. Ya se lo pregunté a José Moreno, las respuestas, para que no haya dudas, están grabadas y en nuestro Portal.
Y aquí no queda la cosa. Desde las tierras de ‘Quintana' (Fuenlabrada), ayuntamiento con tratamiento socialista de los del trasplantado Bono) me marché a mi añorada Seseña, el camino les comentaba a mis compañeros que eso que había dicho Moreno de entre la zona norte de Toledo y el Sur de Madrid, me sonaba a las tierras del alcalde honrado, y para allí dirigí mis pasos.
Entramos en una cafetería restaurante, en el que hace unos meses (antes de que se marchasen los 18.000 trabajadores de El Quiñón (I) había que pedir hora para entrar, y ahora estaba como un desierto. El camarero se me quedó mirando fijamente y me comentó: ‘como ha adelgazado usted en dos semanas', a tal gentileza respondí: ‘No entiendo'… Perdón me he equivocado, como está usted calvo y lleva perilla, le he confundido con un constructor que estuvo aquí, y que nos comentó que nos hartaríamos de verle que va a venir a construir… Aprovechando que llevábamos la grabación con las ágenes de José Moreno, se las enseñamos y exclamó: ‘a claro, usted es más joven', lo que no hizo falta preguntarle más.
¿Estará José Moreno buscando terrenos en Seseña? Pues parece ser que sí, y así nos lo confirmaron otros vecinos de las tierras de la Sagra. Y esto, ¿cómo es posible?
Y caminando Seseña me tropecé con un viejo amigo, que ha dedicado sus días a la especulación, como tal no es rico ni pobre, en vacas gordas va en Mercedes y el resto andando. Le pregunté qué podía hacer allí José Moreno, que cierto se llama como el alcalde de Valdemoro, que éste de especulación también sabe un rato (de la de Huete se entiende) y me dijo: ¡Coño vendrá a el aprovechamiento de El Quiñón! Claro, me paré a comentar con mis compañeros, si El Quiñón tiene unas cesiones del 10%, Fuentes (el alcalde honrado) seguro que querrá sacar adelante sus promociones de VPO, VPT, VCCOO, VIU… Pero me volví sobre mis pasos y me di cuenta de que el razonamiento hacía aguas. Si el alcalde honrado hacia uso del aprovechamiento, en prer lugar tendría que recepcionar la urbanización, y esto supone que el PEI (Plan Especial de Infraestructuras) tendría que estar terminado, cosa que no es así… ¡Menudo lío que está montando el alcalde honrado! me dije.
Y en ese momento me vinieron a la cabeza muchas de las informaciones que he ido acumulando en los últos 15 años sobre la vida de Seseña Viejo, Seseña Nuevo, Vallegrande, El Quiñón… cuatro pueblos en uno, la Cuesta de la Reina, las Cárcavas reales de especial protección y hoy construidas a más no poder, las naves de DHL y sus licencias, la gravera, los enterramientos de la Cultura del Vaso Campaniforme para que no paren la explotación, las naves de Metratir y su suelo rústico asfaltado, el incendio de la fábrica de galletas, el agua del manicomio de Ciempozuelos, las casas del Castillo, el sueldo de Chozas (II), la sociedad fantasma a la que paga el alcalde honrado, las pretensiones de Llamazares, el tratamiento de ayuntamiento socialista, la línea de 400 kw, los carteles de las elecciones, la casa del Señorío de Illescas de las tierras de José Manuel Tofiño (alcalde de Illescas y profesor de instituto), la utilización de proyectos de terceros y apropiación de estos para desarrollar una obra que se para falta de liquidez de las arcas del alcalde honrado, la subida de sueldo del alcalde honrado tres, los siete concejales liberados el alcalde honrado, para pasear y vigilar y para que nada se sepa, la subida de puestos de más de un 70%…
Volvía a respirar, estaba allí, en las tierras de Seseña, que será el final de la ruta de los peluquines toledanos y de sus alhajadas TOAS o TOUS, que ahora hay que decirlo como compañeroscompañeras, que es lo moderno. Los pasos de José Moreno, me habían llevado a encontrarme de nuevo con El Quiñón...
Una de cayos de los pies
A Llamazares le han dado la salida de la honra, como a su alcalde de Seseña, le han dicho: ‘Que te pires Gáspar'… El pobre Llamazares con su frasco de grecián abandona la sede de IU, PCE… y deja la silla caliente. Desde las tierras de Don Bonote de la Mancha llega un muchacho de pelos rucios, de cabeza gorda y hueca y apostando el alcalde honrado. Se cree que a su amigo no le van a sacar los trapos sucios, que cierto, tiene para montar una trapería, se cree que va a salir indemne de la salvaje subida y del consentiento de infracciones urbanísticas a los amigos, y persecución y hachazo al resto. A Cayo no le van a dejar que le llamazarearán el Cayó, que ellos se encargarán de tirarle, y a su segundo el alcalde honrado, también. Vaya par, como Oliver y Benjí…
Por cierto, los alcaldes del sur de Madrid y del norte de Toledo pasan bastante de José Moreno, su medida de presión colocando a los jóvenes en procesión quechua no ha dado resultado, a lo mejor el de Toledo ha olvidado incluir en sus pactos de gobierno la posibilidad de darle suelo al alcalde honrado para que se lo dé al de Fuenlabrada…
Para el divertento general de las especies conocedoras del entresijo seseñero.
Canción bastante de cuna y autobús. Para cantar cuando vayan a Valdemoro 3 San Martín de Aymair 0, y que la puedan cantar en el patio:
Un jubilado se balanceaba sobre la tela de una gravera, como veía que no se caía fue a llamar a otro jubilado.
Dos jubilados se balanceaban sobre la tela de una yesera, como veían que no se caían fueron a llamar a otro jubilado…
Muchos jubilados se balanceaban sobre las rejas de una celda, como veían… Y así hasta que llamen a recuento o a cenar.
•(I) De los 18.000 trabajadores de El Quiñón, comentar que cada uno de los puestos de trabajo directos que se destruyen en la construcción se ven afectados hasta 30, o sea 540.000.
•(II) Sueldo de Chozas: Referido a aquel que se cobra como asesor de vivienda, cuando no hay viviendas que asesorar, a tres mil euros de vellón al mes. ¿Y la casa está a nombre de…?
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]
HISTÓRICO
{citemlist:rdate:267}