Con el lanzamiento de una oferta ADSL de a 12 a 20 Megabits de ancho de banda, y tarifa plana de voz para todos los fijos nacionales con tabilidad del número fijo a 50 euros mensuales. La oferta de Vodafone mejora las soluciones de Telefónica en que el número fijo tado se puede utilizar desde un terminal móvil fuera de la oficina, manteniendo la posibilidad de llamar a todos los fijos nacionales de cualquier operador fuera de la oficina. Otra mejora es la posibilidad de descargar un programa al ordenador para realizar llamadas de VoIP (Voz IP), lo que permite llamar a cualquier tipo de número de todo el mundo dentro de la tarifa de ADSL, tanto dentro como fuera de la oficina, y Vodafone cobra tres euros mensuales cada ordenador desde el que se quieran hacer llamadas. La oferta se completa con una gama de smartphones que incoran servicios de centralita, y un abanico de ofertas de tarifa plana para distintos usos. Puede ser contratado empresas y autónomos, con lo que competiría en el segmento hogar con autónomos que hagan un uso intensivo de las telecomunicaciones desde su casa.
Se puede decir que Vodafone ya no es solo un operador móvil, y esta dispuesto a dar batalla a las preferencias de los españoles, que quieren movilidad y acceso a multedia fuera y dentro del hogar. Según un estudio realizado el fabricante de chips ADM, los españoles valoran más tener Intet que coche. Concretamente un 67% de los españoles prefiere el acceso a Intet, frente a un 51% que no podría prescindir del coche. 'Tienen un voraz apetito de contenidos'. Entusiastas de la música, la fotografía y el cine en Intet, están 'siempre a la caza de los más recientes contenidos digitales, son auténticos entusiastas de contenidos multedia, más que franceses, alemanes o ingleses, y el 87% prefiere Youtube o páginas silares, mensajería instantánea, juegos digitales y cargar fotos', indica el estudio.
Son adictos a las redes sociales, y 'están permanentemente conectados', lo que hace frotarse las manos a los fabricantes de los mil y un ultratátiles que están saliendo al mercado, pensando en las navidades. Las tiendas cuelgan a menudo el cartel de 'agotado' ante los ultratátiles de un kilo de peso y 300 euros de precio. La venta de estos terminales ha estallado en el mercado español que 'nos gusta más la movilidad que a los alemanes, que prefiere el ordenador de sobremesa, y un 71% de nosotros piensa en ellos y en los tátiles como su próxo ordenador doméstico', afirma Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de AMD.
SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA