El sector más derrumbado la crisis, el inmobiliario, apuesta fuerte el poder de Intet para levantar cabeza. Según Nielsen Online, el sector inmobiliario aumentó su actividad publicitaria en la red un 32%.
Según los datos de Nielsen Online, el mercado inmobiliario ocupa el quinto puestro entre los sectores con mayor actividad publicitaria, sólo detrás de los anunciantes en tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo. Así, un total de 150 anunciantes, sin contar la publicidad en buscadores, se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre.
De hecho, en comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor moviento publicitario de contenidos inmobiliarios durante el pasado mes de septiembre, superando a Reino Unido, Alemania o Francia.
Por tanto, a pesar de la crisis actual y, en concreto, del desplome de la actividad inmobiliaria, Intet se ha revelado como un medio al que todos acuden: desde promotores inmobiliarios y constructoras, hasta particulares interesados en la compraventa.
El motivo de esta intensidad publicitaria y clara apuesta Intet como medio de promoción se explica el creciente interés de los usuarios en los contenidos inmobiliarios en la red. Así, la audiencia de estos tales se incrementó en más de un 55% durante el pasado mes de octubre**.
En este sentido, dos de los grandes tales inmobiliarios españoles, Fotocasa.es e idealista.com, registraron crecientos del 70% durante el pasado mes muy enca de la media de consumo de Intet, llegando a superar la barrera de los 1,2 millones de usuarios únicos***.
**Según datos de Market Intelligence (herramienta de business intelligence sobre datos de audiencia y comtamiento) de Nielsen Online.
***Según datos del panel de audiencias de hogar y trabajo NetView de Nielsen Online.