El Ministerio de Defensa mantendrá como ‘suplente' del director general de Relaciones Institucionales a Manuel López Blázquez, que ocupó el cargo hasta su nombramiento como jefe de Gabinete de Chacón.
La resolución, establece que las competencias que corresponden al director general de Relaciones Institucionales de la Defensa serán ejercidas ‘suplencia' el director del Gabinete de Chacón mientras el cargo continúe sin titular.
La decisión de que el jefe de Gabinete actúe como suplente del titular de Relaciones Institucionales del Ministerio está amparada el artículo número 17 de la Ley de Régen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procediento Administrativo Común.
Licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad Historia del Arte, la Universidad Autónoma de Madrid, López Blázquez fue profesor de Historia del Arte y jefe de Estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, miembro del Departamento de Exposiciones de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, coordinador de la Secretaría de Educación, Universidad, Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y jefe de Gabinete de la tavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.
En 2004, fue nombrado Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Residencia de Estudiantes y, posteriormente, fue designado coordinador de la Secretaría de Cultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Desde el pasado 22 de abril, ocupaba el puesto de director General de Relaciones Institucionales de la Defensa.