Durante esta semana la Fundación Once ha firmado dos acuerdos con dos grandes empresas. Por un lado Eroski, y el otro Ikea.
Con estos acuerdos, Eroski se ha comprometido a dar trabajo a 150 personas con discapacidad visual, y ahora le ha tocado el turno a Ikea. Estas dos empresas se caracterizan aplicar acciones sociales dentro de su Responsabilidad Social Corativa.
A través de este convenio, Ikea se compromete a incorar su plantlla a 60 personas con discapacidad en un plazo de tres años y aplicar otras medidas de integración y así duplicar el centaje que marca la ley en cuanto a integración de personas con alguna discapacidad. La Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará en la formación, selección y seguiento de los posibles candidatos.
Este acuerdo incluye que Ikea se adhiera al Programa Inserta de la Fundación Once, con el objetivo de pulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla o que entren dentro del ámbito de la responsabilidad social corativa para así contribuir a la mejora de las condiciones de estas personas.
Dentro de los programas de RSC que la tienda sueca está poniendo en marcha se encuentra, I Love Integra, que va a promover la accesibilidad total de clientes y empleados en las tiendas Ikea, así como iniciativas para fomentar la integración social de los familiares de empleados que tengan alguna discapacidad.