La televisión online Mobuzz TV cierra después de cuatro años de funcionamiento, pese a todos los intentos del equipo mantenerse a flote. Ante la actual crisis publicitaria, Mobuzz optó hacer una colecta entre sus seguidores a la espera de que los anunciantes respondiesen. No obstante, todos los esfuerzos fueron infructuosos, ya que la cadena ha anunciado su cierre esta semana. INCLUYE ENTREVISTA CON JAVIER CAPITÁN.
El fundador de la compañía, Anil de Melo, se ha declarado insolvente. De este modo sus 14 empleados se ven en la calle y sin opción a cobrar ninguna indemnización. En cuanto a los más de 32.000 euros recaudados entre los seguidores de la página fruto de una campaña de salvamento, se supone que volverá a manos de sus dueños, ya que el objetivo: la continuidad de Mobuzz, no se ha cumplido. En la página, pese a que aparece un anuncio de cierre oficial, se deja una puerta abierta al regreso de Mobuzz, ya que aseguran que necesitan tiempo para reorganizar su proyecto y que siguen viendo un gran potencial en los vídeos online.
ENTREVISTA CON JAVIER CAPITÁN, HORAS ANTES DEL CIERRE DE MOBUZZ
La apuesta de Mobuzz fue muy ambiciosa. En 2004, cuando la televisión en Intet era poco más que una idea aún sin explotar, esta empresa comenzó sus emisiones en tres idiomas (español, francés e inglés) y además en alta definición. En sus buenos tiempos, Mobuzz TV era seguida en 180 países, sus vídeos eran vistos una media de 6 millones de veces al mes y contaban con una comunidad de 50.000 suscriptores (datos de marzo de 2008) que podían seguir el canal desde el ordenador, en la PSP, en el móvil y desde el iPod.
Pero no fue suficiente. Los anunciantes nunca llegaron y los pocos que tenían desaparecieron ante la actual crisis publicitaria. La empresa dejó de ser rentable, ya que los ingresos se redujeron al míno. La única salida fue convocar una colecta entre los internautas, una estretegia que recaudó 32.000 euros, un monto que no alcanzaba para cubrir las deudas de la empresa. Los costes en nóminas e inversión tecnológica se hicieron insostenibles y la compañía se declaró insolvente.
Entre la plantilla de Mobuzz se encontraba Javier Capitán, un presentador de larga trayectoria televisiva que se encargaba de hacer a diario ‘El Noticiero' de la página. Capitán declaró en el vídeo ‘Salvemos Mobuzz' que no estaba recibiendo dinero parte de la empresa, pero que permanecía en ella que creía en el proyecto. Este lunes tuvos ocasión de hablar con él en el cóctel de los Premios Talento de la Academia de Televisión, cuando aún esta televisión online no había llegado a su fin, aunque en esos momentos la decisión probablemente ya estaba tomada.
Seguiremos Informando…