Ron Brugal ha lanzado, de la mano de Contrapunto, una nueva campaña publicitaria online vinculada a su plataforma ‘Compartiendo Santo Domingo'. La creatividad de la campaña se ha basado en la estructura del propio site de la marca.
En el site de la marca, www.compartiendosantodomingo.com, los consumidores y visitantes pueden compartir sus experiencias, fotografías, comentarios y visiones sobre la isla, y la República Dominicana, más en concreto.
En este sentido, la página ha sido concebida para convertirse en una Guía de la isla creada los propios consumidores donde exponen las experiencias reales en la República Dominicana y de las dudas, sugerencias o curiosidades de aquellos que todavía no han visitado la isla. Todo ello en forma de historias y/o fotografías.
Además, un novedoso sistema de gestión on line permitirá que todo aquél material cargado los consumidores en el site se convierta en protagonista de la campaña, alentándola con las propias vivencias de los consumidores en la isla caribeña: fotografías anónas, como las que cualquiera hace en sus vacaciones, que se colocan creando un remolino alrededor del escudo de Brugal y forman motivos marinos sobre un mar azul cobalto (un barco, una tortuga…). Las piezas incentivan también la visita al site de Brugal a través del anuncio de los sorteos mensuales de un viaje para 2 personas a la República Dominicana, cuna de Ron Brugal.
En palabras de Santiago González, Supervisor de marca Interactiva de Contrapunto, la agencia responsable de la campaña, ‘lo más novedoso de la campaña http://www.compartiendosantodomingo.com/ es que permite componer, con el material real con el que los usuarios van construyendo la Guía Brugal de Santo Domingo, una campaña dirigida a anar a que otros también compartan y den a conocer sus experiencias. Así, conforme la gente vaya alentando el site, se verán reflejadas las vivencias reales que todas estas personas quieren compartir de Santo Domingo. Como resultado, el site posee un completo mapa interactivo de la isla que agrupa las historias más representativas de la gente'.
En definitiva, se trata de una novedosa campaña que estará presente durante tres semanas en los sotes más afines a aquellos que quieren compartir sus experiencias y vivencias reales sobre la isla, y a aquellas que sin haber estado, se sienten atraídos la misma y las historias que entorno a ella se generan.