Las aseguradoras y entidades financieras invierten una media de 800 euros al año empleado en su formación. Así ha explicado el presidente de GREF, Francisco Segrelles en la jornada ‘El departamento de formación ante la crisis'.
Los Responsables de Formación de Entidades Financieras (GREF) han resaltado que tanto las entidades como las aseguradoras invierten un 1,72% de la masa salarial en la formación de sus empleados. Además, dedican 51 horas al año para el aprendizaje, señala la agencia Europa Press.
Y es que ante la actual situación de incertidumbre financiera, la formación en análisis del riesgo y las ventas se ha convertido en una de las principales bazas para las aseguradoras y entidades. Tal y como ha asegurado el presidente de GREF, Francisco Segrelles, este sector es uno de los que más recursos dedica a la formación continua de su capital humano.
Al mismo tiempo, el presidente de Gref ha recomendado, durante la jornada ‘El departamento de formación ante la crisis', que haya ‘ética y honestidad en la labor comercial'. De hecho, se muestra seguro que esta sería una medida para que el cliente ‘recupere la confianza' que actualmente parece haber perdido.
Por otro lado, hay que resaltar que el 29% de las horas dedicadas a la formación durante el año pasado se realizaron mediante la metodología on line, un hecho tres veces superior al del año 2002. Se trata de una metodología elegida los empleados no directivos y los de segundo nivel, señala la mencionada agencia. Un hecho que no concuerda con los directivos, que prefieren la formación presencial en un 60% de los casos.