La cadena de televisión estadounidense CNN estudia abrir una nueva línea de negocio con el lanzamiento de un servicio de noticias que competiría con el de la agencia Associated Press, informa el diario 'The New York Tes'.
CNN ha puesto a disposición de varios periódicos una versión de prueba en el últo mes y planea recibir esta semana a directores de 30 periódicos en su sede central de Atlanta (Georgia) para explicarles sus planes para la ampliación del servicio. La cadena de televisión prevé ofrecer cobertura de grandes acontecientos nacionales e internacionales y quizás algunos locales a través de su servicio de noticias, a tarifas más bajas que las de Associated Press (AP), según el rotativo neoyorquino.
La cadena estadounidense tendría la línea de negocio CNN Wire que competiría con AP, una organización sin áno de lucro, piedad de 1.400 periódicos y que emplea a más de 3.000 periodistastodo el mundo. La iniciativa llega después de que varios periódicos diesen a conocer su intención de dejar AP sus elevadas tarifas. 'Estoy muy interesado en escuchar lo que van a presentar', dijo a 'The New York Tes'Benjamin Marrison, director del periódico 'he Columbus Dispatch' de Ohio, uno de los rotativos que ha dado a conocer su intención de prescindir de AP.
AGENCIAS