El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha adjudicado a Retevisión el concurso público para la extensión del pulso de la Televisión Digital Terrestre en la región. La empresa de telecomunicaciones construirá cuatro centros de transmisión para distribuir la señal y adaptará los 39 ya existentes, con el fin de que en 2010, cuando se produzca el apagón, todos los madrileños reciban la nueva señal de televisión.
El vicepresidente regional, Ignacio González, manifestó ayer que el objetivo es garantizar a la práctica totalidad de la población madrileña (el 99%) el acceso a la señal de TDT antes de que se produzca el encendido digital; una medida para la que se invertirán 4,3 millones del Plan Avanza del Ministerio de Industria durante los próxos 2 años.
Retevisión será la encargada de dotar a la Comunidad madrileña de las infraestructuras necesarias para el desarrollo del plan, que incluye la construcción de cuatro nuevos centros transmisores de TDT en la región, que se ubicarán en los municipios de Majadahonda, Soto del Real, Redueña y Santa María de la Cabeza, así como la adaptación de los 39 centros transmisores ya en funcionamiento. En el caso de la TDT local en Madrid capital la cobertura llegará al 100% de la población.
En estos momentos, la Comunidad madrileña lidera la plantación de TDT (uno de cada dos hogares recibe la señal digital televisiva, lo que supone un 6,5% más que la media nacional y un 9% más que hace un año); mientras que la evolución del consumo de la televisión analógica tradicional, ha descendido un 12% en el últo año. En estos momentos, la penetración de la TDT en los hogares españoles alcanza el 38,8%, un 14,6% más que el año anterior.
Seguiremos informando…