'El equipo de Obama se apoyó en Intet que tenían más hambre, eran más agresivos y menos displicente que el de Hillary'. Así explica Martin Sorrell, CEO de WPP, el triunfo del candidato afroamericano en las prarias demócratas, un análisis que no tendría mayor recorrido si no fuera que fue el Consejero Delegado de Burson Marsteller quien dirigió personalmente la campaña. ¿Será un ‘tirón de orejas' del ejecutivo británico a su empleado?
En el marco de la conferencia global sobre medios y comunicaciones organizada UBS, Martin Sorrell, CEO de WPP, ofreció a los asistentes su particular versión acerca de las razones que han llevado a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos. Según Sorrell, el senador Illinois logró conjugar a la perfección los nuevos y los viejos medios, si bien gran parte de su éxito estriba en la gestión online de su campaña.
Curiosamente, y siempre según el ejecutivo británico, los responsables de esta campaña ofrecieron sus servicios prero al equipo de Hillary Clinton capitaneado Mark Penn, CEO global de Burson Marsteller, consultora de WPP, oponente de Obama en las prarias demócratas, si bien estos declinaron la proposición. Penn, forzado a renunciar a la dirección de la campaña en abril tras conocerse un conflicto de intereses con el Gobierno de Colombia, ha visto cómo el diario británico The Independent publicaba un duro artículo en su contra, titulado ‘Mark Penn, el hombre que ‘voló' la presidencia', y en el que acusa al consultor de estar más atento a su nuevo libro (‘microtrends') que al desarrollo mismo de la campaña.
‘A veces se pierde; otras se gana', se defiende Penn, que ahora ha tenido que ver cómo su jefe criticaba veladamente su últo gran trabajo.
Seguiremos Informando…