Un informe de IBM refleja que cada vez más consumidores prefieren el ordenador a la televisión para ver contenidos audiovisuales. El 76% de los consumidores de medios digitales y entreteniento en todo el mundo ha visto vídeos desde su ordenador, de los que el 45% los ve con regularidad, varias veces al mes.
En cuanto a Intet móvil, sólo un 32% de los encuestados afirma haber visto contenidos a través de su teléfono móvil o un dispositivo tátil. Del 50% de los encuestados que ha visto contenidos audiovisuales online, un 36% afirma que este hecho ha provocado que vea la televisión bastante menos. Las nuevas formas de acercarse a los contenidos audiovisuales son un reto para los anunciantes, que otro lado tienen en Intet una forma de acceder de forma muy personal al público.
Cerca del 60% del total de los participantes en el estudio (2.800 usuarios de todo el mundo) afirma que ofrecerían información personal, como edad, sexo, estilo de vida o preferencias en comunicaciones, a cambio de incentivos como descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas. Además, los modelos financiados con publicidad, es decir, gratuitos para el consumidor, son los preferidos el 70% de los encuestados.
Seguiremos informando…