Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas comienzan los regalos, la magia, los viajes… Disfrutar de la nieve y el ski son las alternativas preferidas para no quedarse en casa en estas fechas. Los destinos más escogidos son Finlandia, Noruega, Suecia, Rusia y Suiza; y las propuestas, de lo más sugerentes: desde un safari en Cabo Norte hasta un crucero la Antártida. Pero hay que ser prevenido ante los peligros que puedan tener estos destinos. Un estudio realizado Europea de Seguros informa a los viajeros sobre los seguros que cubren este tipo de viajes.
Aproxadamente un 35 ciento de los 3 millones de desplazamientos que se producen al extranjero se realiza a países con bajas temperaturas. Por ello, Europea de Seguros ha elaborado el ‘Mapa del riesgo del Turismo del frío', donde se describen los atractivos de cada destino, los riesgos y las pólizas de seguro con su cobertura recomendada.
Entre los riesgos a los que los turistas se exponen, dependiendo del destino, destacan: el frío extremo, los accidentes, y la consecuente necesidad de rescate en algunos casos, problemas con los visados y los sistemas sanitarios deficientes.
Para evitar las enfermedades derivadas del frío, la compañía aconseja equiparse adecuadamente, llevar teléfono móvil, consumir hidratos de carbono, no fumar en exceso, incrementar la actividad física y evitar caminar sobre el hielo.
Seguiremos informando…