Tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró convencida de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cumplirá la modificación de la Ley de Cajas.
La jefa del Ejecutivo regional aseguró, asismo, que dicha norma ‘no va contra nadie, ni lita los derechos de nadie, ni pretende que se disuelva la Asamblea' de la entidad bancaria, según ha recogido Europa Press.
Aguirre señaló que la Presidencia de Caja Madrid será elegida en el mes de septiembre del próxo año, fecha en la que se cumple el mandato de seis años. Además, la presidenta regional apuntó que los objetivos de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid son cumplir y adaptarse a la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA), de carácter nacional y dar más participación a la sociedad civil y menos al sector público.
En este sentido, Esperanza Aguirre explicó que se pretende ampliar el número de Ayuntamientos que tienen representación, haciendo lo que han hecho el resto de las Comunidades Autónomas. Algunas de ellas ‘litan al 20 o al 25 la representación que tiene un sólo ayuntamiento' y, en este caso, se lita ‘al 30 la tancia del Ayuntamiento de Madrid en la comunidad', agregó.