Mapfre Caja Madrid Vida ha sido autorizada la Dirección General de Seguros a operar en los ramos de Vida y Accidentes, ya que la compañía cumple con los requisitos establecidos.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la entidad podrá operar a partir de ahora en estos dos ramos y será inscrita en el registro administrativo de entidades aseguradoras.
Mapfre y Caja Madrid anunciaron hace un año la reorganización de su alianza estratégica, la que el ‘holding', del que la caja posee un 49 ciento se integraba en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasaban a ser filiales directas la aseguradora.
Por su parte, Caja Madrid tomaba el 15% de las acciones de Mapfre a través de una ampliación de capital te de 401,5 millones de acciones. Mapfre y MapfreCaja Madrid Holding de Entidades Aseguradoras formalizaron su acuerdo el pasado mes de mayo, una vez obtenida la conformidad de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones.