‘la Caixa' se alía con Nespresso en su prera gran campaña del año 2009. La entidad dirigida Juan María Nin, la mayor de España en número de sucursales, colocará una cafetera Nespresso en cada una de sus 5.500 oficinas con el objetivo de anar a sus clientes (y también a las personas interesadas en conocer sus nuevas ofertas en depósitos financieros) a tomarse un café con los asesores de ‘la Caixa'.
La operación entraña una complejidad sin precedentes en el g de las entidades financieras españolas: se espera que en los próxos dos meses se consuman en las oficinas de ‘la Caixa' más de 5 millones de cápsulas Nespresso.
La campaña se denomina ‘A su gusto' y se ha diseñado con el objetivo de lanzar un nuevo producto financiero de ‘la Caixa'. El ‘Depósito A su gusto' remunera con regalos de alta gama (desde cafeteras Nespresso hasta televisores de plasma u ordenadores tátiles) una posición anual a plazo fijo. El valor del regalo depende de la suma atada.
El lanzamiento del depósito ‘A su gusto' estará acompañado una campaña en medios convencionales, incluyendo spots de TV. Todas las sucursales de ‘la Caixa' estarán decoradas con ágenes relativas al café. Además, los clientes recibirán la información del nuevo producto con una carta personalizada y diseñada como una nueva experiencia sensorial: al abrirla, olerá a café.