‘Personal y profesionalmente existe un ambiente desastroso en la jefatura'. Con estas palabras se ha expresado el jefe provincial de Tráfico de Lugo, Julio González tras el arresto de una funcionaria quitar multas presuntamente.
Así lo muestra el diario La Voz de Galicia. Según este rotativo, Julio ha identificado esta actuación con una ‘especia de catarsis y una purificación que hacer de vez en cuando en ciertos procedientos de cierta gente'.
Todo comenzó con una orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo. Entraron en las dependencias de Tráfico en Lugo para llevarse expedientes de sanciones y detener a tres personas, una de ellas era una funcionaria acusada de quitar multas.
Tal y como ha declarado Julio González, la funcionaria en cuestión ha sido puesta en libertad y actualmente sigue trabajando en la Jefatura. Y es que la jueza no ha querido suspenderla ‘cautelarmente', escribe el mismo diario.
De hecho, el jefe provincial ha recalcado que hasta la fecha no se había abierto ningún expediente contra ella, lo que se debe respetar su presunción de inocencia. Sin embargo, no se ha concretado si la funcionaria sigue desempeñando la misma labor que antes de su detención.