El diario Marca pedía la salida de Ramón Calderón la tarde de ayer, luego de las investigaciones que apuntaba a una suplantación de compromisarios en la últa Asamblea del Club. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la cruzada contra el Real Madrid es una cortina de humo del diario para ocultar los verdaderos problemas. Redactores de la cabecera confiesan que mientras Inda y su equipo piden hacer ‘lo que sea' para investigar a Calderón, las ventas del diario caen sin control. Unidad Editorial buscaría a un nuevo director.
Los últos datos que maneja internamente Unidad Editorial reflejan que durante las dos preras semanas del año Marca ha bajado hasta el 40% su cuota de mercado en Madrid, mientras que AS ha crecido hasta el 60%. Es verdad que Marca sigue siendo el más leído y el que tiene más difusión y ventas en todo el territorio, pero perder una plaza tan tante como Madrid, es un duro golpe para los proyectos del diario detivo dirigido Eduardo Inda.
No obstante, lo que más molesta dentro de Unidad Editorial, es que Eduardo Inda, en vez de buscar mejorar el diario o pensar en nuevas líneas editoriales se haya enfrascado en una disputa sin mucho sentido con el Real Madrid. Ayer acusaba a Ramón Calderón de engañar a la Asamblea de socios para aprobar sus balances, pero esto no se tradujo en mayores ventas del diario, que es en definitiva lo que persigue una cabecera en momentos de crisis económica.
Estos problemas del diario, que con la llegada de 2009 no levanta cabeza, se han traducido en que dentro del Grupo ya se le esté buscando un sucesor. En la redacción se especula con que el propio Pedrojota quiere situar a Casiro García Abadillo como su brazo derecho en Marca, lo que significaría la salida casi inmediata de Eduardo Inda. Y es que Pedrojota quiere convertir a Marca en una especie de El Mundo, pero de detes, y ha visto que con Inda no podrá cumplir este objetivo en el mediano plazo.
Esto, sin contar con que los redactores están hartos de las disputas personales de su Director. Fuentes del diario nos cuentan que las órdenes son investigar a Calderón ‘como sea', (hoy presentan pruebas documentales de los infiltrados y al parecer seis no eran compromisarios y cuatro ni siquiera eran socios del Madrid) lo que ha desviado a la plantilla de cosas realmente tantes dentro del panorama informativo detivo.
Y no es prera vez que la plantilla muestra su descontento con el director. Durante el año pasado manifestaron en varias otunidades su descontento con las formas de Inda y con su manera de coordinar el periódico. Muchos tampoco entienden las salidas de tono de Inda que en varias ocasiones ha irrumpido en la redacción con frases para el bronce, reclamando autoría las frases de Barak Obama o pidiendo que se retrase el inicio de la final de Wbledon, que él no llegaba a tiempo.
N de la R:
para los mal pensados, que sabemos que los hay. Este artículo no está teledirigido nadie y sólo intenta reflejar el sentir de los redactores del diario y de muchos directivos de Unidad Editorial que ven que el periódico no marcha de la mejor manera. No es una contraofensiva de ningún club de fútbol ni nada que se le parezca. Además suscribos completamente las investigaciones de Marca si es que se demuestran los hechos denunciados. Ahí queda dicho.
Seguiremos Informando…