Avalmadrid y Caja Madrid han firmado hoy un convenio para financiar a pymes y autónomos madrileños te de 350 millones de euros, del que se prevé que más de 3.500 pymes y autónomos podrán beneficiarse.
Avalmadrid prevé que más de 3.500 pymes y autónomos se podrán beneficiar del convenio que ha suscrito hoy con Caja Madrid y que contribuirá a la creación y manteniento de más de 10.000 empleos en la región.
Este acuerdo, firmado hoy en la Real Casa de Correos, se suma al recientemente suscrito entre la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de MadridCEOE) y la entidad financiera madrileña, el que se pone a disposición del tejido empresarial de la región préstamos en condiciones preferentes te de 2.250 millones de euros.
La firma de este nuevo convenio entre Avalmadrid y Caja Madrid, estuvo presidida Esperanza Aguirre y acudieron, además de Santos Campano, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel SantosSuárez; el director de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.
Esperanza Aguirre expresó su ‘más firme respaldo a Avalmadrid el tante papel que juega para las pymes y autónomos madrileños en estos momentos convulsos de la economía". También manifestó ‘estar convencida de que la Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores tejidos empresariales, pero es necesario seguir llevando a cabo nuevas medidas liberalizadoras para seguir liderando la economía española'. Igualmente, Aguirre destacó ‘el apoyo y compromiso de Caja Madrid' en la coyuntura económica actual.
Salvador Santos Campano manifestó que ‘como empresarios, debemos valorar que nuestra Comunidad esté caminando en la buena dirección y esté pasando de las palabras a los hechos' y afirmó que ‘las empresas madrileñas confían en que la región será la prera en remontar la crisis económica en España'