Carlos Sl quiere aumentar su actual participación de 6,4% en The New York Tes, lo que significaría un tante salvavidas financiero para el diario que atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.
Según ha publicado 'The Wall Street Journal', el editor del diario reunirá a su consejo de administración la próxa semana para discutir la transacción. La inversión se efectuaría para la compra de acciones preferenciales, de títulos sin derecho a voto, pero que ofrece un dividendo más alto que una acción común. Este mecanismo tendría la ventaja de no disgregar la participación de control de la familia Sulzberger.
La inyección de fondos de Sl permitiría al grupo ganar tiempo, en un momento en el que el mundo los medios de comunicación está enfrentándose a grandes dificultades, incluido el grupo New York Tes, que en noviembre redujo sus dividendos en tres cuartas partes para ganar liquidez.
Aun así, el grupo editor de 'The New York Tes' y 'Boston Globe' sigue estando muy endeudado y se expone al venciento en los próxos meses de varias líneas de crédito, según 'The Wall Street Journal', uno de los principales competidores de NYT. El dinero podría ayudarle a pagar, ejemplo, una deuda de 400 millones de dólares de un crédito que vence en mayo.
Recientemente se ha sabido que el New York Tes puso a la venta su participación en el famoso equipo de béisbol profesional de Boston Red Sox. Y sus acciones han caído un 70% respecto del máxo que alcanzaron hace 12 meses, desde 21.14 dólares en abril del 2008 a 6,41 dólares el vies pasado.
AFP